EUROPIFION

Pues sí, esta mañana de lunes (venga cambiad las caras que no sólo de viernes vive el hombre) vengo a hablaros de Eurovisión. Ese festival de la canción Europeo en el que, nadie sabe por qué un año también participó Australia (debe ser por lo cerquita que nos pilla). No me preguntéis si ha participado este año porque no tengo ni idea. Siento deciros que mi conocimiento de este festival es lamentable, pero como no vengo a contar nada en tono demasiado serio, creo que me vale con lo que sé. Y es que ayer, una persona muy importante para mí, me pidió el favor, tras leer mi última entrada, que volviera a mis entradas humorísticas. Y para que veas que sí te tomo en cuenta (aunque no te llame para contarte cuando estoy mal ;-) ) aquí va, una entrada de las que te gustan.
Vaya por delante que si por mí fuera no se vería el festival en casa porque la verdad es que no me llama la atención especialmente. Como mucho vería la actuación de España si la canción me gustara, pero como tengo un marido un poco friki (sí cariño, te quiero pero eres friki, para qué negarlo. Ves Eurovisión y no viste las puntuaciones enteras porque te amenacé con el divorcio. Y no es el único programa raro que ves Y LO SABES). Para ambientarme en esta entrada, suena en mis cascos música eurovisiva, pero sólo las que me gustan (ahora mismo Bailar Pegados de Sergio Dalma). 
El caso es que ahí estaba yo el sábado dejando la comida del domingo preparada para poder irnos a la playa al día siguiente, y mi amore viendo el festival (y yo desde la cocina FRIKIIIIIIII; esas bromas entre un matrimonio de 16 años, ya sabéis) y él todo emocionado: cariño que sale ya España!!! y yo (modo ironía on) biennnnnn. Y me fui a desmaquillarme tranquilamente al baño mientras él se disponía a ver como lo hacía nuestro representante. Aclaro que no soy ninguna desgastada, que si hubiera respetado un poco la actuación que venía la hubiera visto, así como vi en su día a Pastora Soler (para mí la mejor en siglos) o a la mismísima Rosa de España con su Busta y su Bisbal a los coros. Pero yo ya había visto al prenda que mandaban este año, que para mí es un cruce de Pocholo con Bob Marley y escuchado que en su elección había existido más tongo que en las elecciones de Trump, y pasaba olímpicamente de ver el desastre que se avecinaba. Ya había avisado a mi amore que éste iba a dejar a la de "Ay quién maneja mi barca" en mera anécdota, y no me equivoqué. 
Y en esas estaba yo desmaquillándome, cuando de repente escucho una especie de aullido que al principio me preocupó, ya que pensé que amore se había pillado el dedo con una puerta, hasta que caí en la cuenta de que era Pocholo Marley demostrando sus dotes de cantante. Porque sí amigos, su gallo se escuchó en la otra punta de la casa con la tele no demasiado alta, que no es que mi casa sea un palacete, pero los que la conocen saben que el salón y el baño están cada uno en una punta. 
Después de aquello, ya estaba claro que los puntos no iban a abundar en nuestro casillero. Y su Cero Point (porque los famosos 5 puntos que se le atribuyen fueron del tele voto, es decir, de su madre, su tía y su peluquero) pasó a formar parte de nuestro elegante palmarés en este festival.
Y pensar que con el Chiqui Chiqui pensábamos quedar fatal y quedó el 16....
De la canción ganadora sólo diré que a mí no me gusta. No me toca la fibra que parece haber tocado a mucha gente. Yo que soy persona de flechazos, es decir que algo me tiene que llegar, definitivamente con la canción de Portugal no sentí nada al escucharla, aunque me alegro que haya ganado el país vecino y desde aquí mi más sincera enhorabuena.
Para mí lo mejor del festival fueron los memes creados a partir del gallo del representante Español (que por cierto es Catalán, supongo que habrá gente rasgándose las vestiduras, o...¿habrá sido una venganza por eso de la independencia? Qué pasa, ¿nadie más lo ha pensado?)  Os dejo con alguno para que acabéis de reíros y los que tenéis cierto cabreo por como quedó todo, sólo recordaros la imagen que teníamos todos de la Selección Española de fútbol hasta que ganó el mundial...ahí lo dejo.

Comentarios

  1. Yo me enteré el propio sábado por los comentarios de FB que era Eurovision y que iba un tío que cantaba muy mal.
    No he tenido el gusto de ver la actuación.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de verla, se comenta que fue una actuación patrocinada por pastas Gallo

      Eliminar
  2. jaja, cómo le picas a tu marido! intuyo que es muy bonachón y paciente. ;)
    la canción 'do it for your lover' no me parece peor que otras de eurovisión, pero a mí manel navarro me caía mal por el tema del tongo. desde luego el gallo que soltó rozaba el umbral del ultrasonido, un poco más y sólo lo habrían podido escuchar los perros y gatos...
    besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y los gallos jajaja.
      La verdad es que has clavado la forma de ser de Carlos ��
      Besazos

      Eliminar
  3. Al final me da pena el pobre... Yo me lo perdí porque se me piró la pinza y para cuando me acordé ya había terminado. Y eso que me encanta verlo para poder tuitear. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daría pena si hubiera ganado para participar en condiciones normales pero se sabe que no fue así, ahí hubo más enchufe que en la central de hidroeléctrica. Y a parte luego cuando lo entrevistaron aún iba de subidito, y más vale hubiera sido, al menos, un poco humilde. No te preocupes ahí mil sitios donde verlo jajajaja.
      Besotes y feliz cumple con retraso!!!!

      Eliminar
  4. Jajaja, es que yo soy una friki que desde pequeña celebraba un día especial con Eurovisión, cena en familia de picoteo, bailecitos tontos con las canciones...y ya sé que no vamos a ganar pero vamos, que no lo veo por eso.
    El chaval me dio pena, fue el karma, llegó con tongo y mira...y lo del gallo, menos mal que él se lo toma con humos y fue el primero en subir uno a twitter.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos que si hubiera sido elegido de veras, dices bueno...pero encima con tongo y va para hacer eso??? Mejor se hubiera quedado cantando en la ducha jajaja.
      Oye que no pasa nada por ser un friki de Eurovisión. Yo lo soy de otras cosas, de Eurovisión mira pues no. Pero, por ponerte un ejemplo, aún me pongo nerviosa el día de mi cumpleaños o en las campanadas de nochevieja jejeje
      Besotes

      Eliminar
  5. jajaja desde luego, lo mejor los memes.
    Pues mira, yo aún soy un poco friki y me gusta ver la canción de España, me da hasta alegría escucharla pero lo de este año ha sido ya... Así que cada año paso más de ese programa que ni sé por qué se gastan tanto dinero y esfuerzos si luego votan por política jajaja
    Y yo que pensaba que habías vuelto a cerrar el blog. Me alegro de que no haya sido así.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ