NI TODO ES TAN BUENO NI NADA ES TAN MALO

La casa de la pradera, La tribu de los Brady...son muchas las series que nos han intentado vender que la familia perfecta existe, que tener hijos es lo más, que después de ser madre todo lo verás de color y que todo va a ser super wonderful, y un montón de unicornios rosa llenarán tu casa de júbilo...pues no, va a ser que nada es perfecto, ni tan bonito como algunos lo pintan.
Menos mal que ya empieza a haber menos miedo en el mundo "madres" a decir la verdad y algunas se atreven a alzar la voz y decir: no, ser madre no es taaaan bonito, y tiene sus luces y sus sombras. La última en hacerlo ha sido la periodista Samanta Villar y madre mía la que ha liado en las redes sociales: le dicen desde que gracias a madres como ellas está el mundo como está (no sé que extraño mecanismo regirá la mente de esta individua) a que para eso no se hubiera hecho ningún tratamiento, en fin, sin comentarios.
Y digo yo, ¿es tan grave lo que ha dicho? que ser madre no es lo más del mundo mundial y que ella no es más feliz ahora que antes, pues ole su coño moreno, si ella se siente así, porqué no ha de decirlo. Vamos a ver, no quiere menos a sus hijos, no ha dicho que vaya a asesinarlos con una catana, normalmente eso lo hacen padres que no dicen en alto sus pensamientos, por cierto. No ha dicho que no los quiera con el alma o que no daría su vida por ellos, ha dicho que ser madre tiene su reverso tenebroso y que eso, nadie te lo cuenta. Y tiene razón.
No soy madre, cierto es, pero estoy rodeada de ellas y, sinceramente, no veo a ninguna tirando confeti y dando saltitos al rededor mío gritando: viva viva soy mamá!!!
Son felices, claro, igual que yo, a ratos. La felicidad no te la da ser madre ni tampoco no serlo, te la das tu mismo y mientras no tengas eso claro NUNCA SERÁS FELIZ, te lo pongo así en mayúsculas a ver si te entra en la cabeza a ti que lees esto y que a lo mejor crees que en la vida necesitas x motivo para la felicidad. Como mucho se necesita salud, obvio, sin salud es complicado, y dinero para mantenerte, porque sin esos dos pilares...malo. Ojo, digo dinero para mantenerte, no dinero para ser millonario, que no me vengáis los puritanos a llamar materialista porque si algo no soy es precisamente una persona que se preocupe en exceso por el dinero.
El amor?? el amor es muy bonito sí, y también como todo conlleva sus sacrificios, y lo digo yo que soy romántica y veinte años después de estar con él, sigo enamorada hasta las trancas, pero tiene su parte de sacrificio y su lado tenebroso, pues claro, como todo señores. Porque tener pareja significa también renunciar a otras cosas, significa ponerle por delante porque le quieres y lo haces con gusto, pero le pones por delante, y puede que un día ese amor se acabe y te des cuenta que has estado años poniendo por delante a quien no lo merecía.
Ser padres, tiene que ser la ostia, muy bonito, che que nos hemos gastado dinero y no poco para serlo, pero lo más del mundo mundial, pues como aquel, depende. Te puede salir bien y te puede salir un hijo que en unos años ni te mire y te de la espalada porque el egoísmo es lo que tiene y sí, amiga, te puede salir un hijo egoísta y desagradecido.
Y de pequeños, pues es maravilloso verles, quererles achucharles...y también se pasa mucho sueño, y se sacrifican muchas cosas de nuevo, y de nuevo por amor. Y también puede que un día veas que no lo has sacrificado por alguien que mereciera la pena. Porque además de padres todos y eso sí lo somos todos, somos hijos. Y como hijos...muchas veces somos una mierda, o no. Y no hablo de nadie y no generalizo, hablo por hablar porque ya es hora que alguien os baje de los mundos de Yupi, que luego vienen los ostiones.
Que la familia perfecta no existe, ni siquiera las de las series. Menos mal que series actuales tipo Modern family te ponen un poco más al día de lo que es una familia al uso. Una familia se pelea, y en las familias hay gente que no se lleva bien con otra gente. Y hay decepciones porque el ser humano se decepciona cuando el otro no actúa como nosotros pensamos que debería actuar. Y sigue siendo tu familia, te guste o no.
Y que se puede ser sincero y se puede decir que estar casado, ser padres y esas cosas no es la octava maravilla y no eres más malo por eso. Y seguro que eres un padrazo y una madraza. Y no se estigmatice tanto a la gente que vive soltera y te dice tranquilamente que es muy feliz, porque no lo dudes, lo es. Igual que tú lo eres con tu no tan perfecta familia aunque tengas tus ratillos malos.
Cada cosa en la vida tiene su encanto y su lado oscuro.

Comentarios

  1. No podría estar más de acuerdo con esta entrada. Pero con cada palabra, vamos. No sé por qué tanto miedo a decir las cosas como son, una vez leí que todo lo que más vale la pena en la vida, suele ser lo más difícil, y estoy muy de acuerdo. Yo soy de las madres sin pelos en la lengua y lo he dicho mil veces: tiene sus luces y sus sombras la maternidad, y eso suponiendo que todo vaya normal y no te salgan hijos que te saquen canas. Que los hay, y muchos. No considero que por decir la simple y llana realidad sea peor madre ni quiera menos a los hijos. Para nada. Pero es como una frase que he oído repetir Muchas veces a algunas madres: la maternidad me ha hecho ser mejor persona. Pues a mi no. Sigo siendo la misma persona que antes, (más cansada, eso sí ),no soy ni mejor ni peor.

    Supongo que está mal visto decir estas cosas en voz alta. Sinceramente, estoy muy cansada de esta moda de lo políticamente correcto, incluso el término en sí me cansa, así que yo para estas cosas soy muy sincera y lo digo guste o no.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de ser sincera, las cosas las llamo por su nombre. Y siempre lo dije, todo en la vida tiene su lado positivo y negativo. Pero como bien dices, está todo muy centrado en ser políticamente correcto y al final acaba siendo todo muy falso y muy desvirtuado.
      Besos rubia

      Eliminar
  2. una amiga compartió ayer en facebook el enlace sobre el libro de samanta villar, y no veas el debate que se armó. con un poco de comprensión lectora se puede interpretar fácilmente que lo que ella ha querido decir es que tener hijos no es tan bonito como lo pintan, que tiene sus aspectos difíciles. y no ha dicho ninguna mentira.
    a mí no me gusta la gente que presume mucho de familia ideal. sobre todo si me pilla en un día en el que ha habido algún problema en la mía. :P
    besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente yo lo veo así y que conste que ahora ya lo estoy leyendo porque con la que se ha liado me lo he descargado. Ella no dice que todo sea malo o que la hayan engañado en el aspecto más literal de la palabra, se refiere a que está muy acostumbrada a escuchar hablar de maternidad de un modo muy idílico y no todo es así.
      A mí también me da rabia la gente que va presumiendo de super familia sobretodo cuando conoces la familia en cuestión y sabes que de super sólo tienen una camiseta de superman ;-)
      Besazos corazón

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Pues como siempre pienso igual. Empiezo diciendo que no leí la entrevista de Samantha así que no sé si pienso o no como ella, pero contigo coincido.
    A ver, yo soy madre vocacional, pero hasta tal punto que cuando era pequeña y mis padres me preguntaban donde quería ir siempre pedía que a merenderos con niños pequeños para cogerlos y achucharlos. Pero que me guste y sea algo muy deseado no significa que no sea duro, difícil y que no siempre es como se espera.
    Mis hijos de momento han salido bien, estudian, no se meten en líos, son educados y respetuosos con la gente, pero eso no se logra por arte de magia, además de la personalidad que ellos tengan requiere un sacrificio, muchas noches sin dormir, horas ayudándoles con los estudios, charlas, peleas para enseñarles a comer...y aunque soy de las que no se cansa de estar con ellos, a veces, en lugar de estar en el parque enseñándoles a esperar su turno me apetecía estar tomando un café o en la bañera, que es a lo primero que renuncias, a bañarte, y te conformas con una ducha a mil por hora.
    Nada es perfecto ni maravilloso, no me gustan los dramatismos ni las exageraciones, ser madre es genial, y no serlo también, y afortunadamente el no serlo es algo que se puede elegir, y no me parece que alguien sea infeliz o desnaturalizado por eso. Y lo de la pareja igual, mola mucho y es genial, pero requiere un sacrificio, y si no es tuyo será del otro, no creo que existan clones así que habrá algún sacrificio. Y del dinero mejor ni hablamos que este mes voy a tener que ir a pedir, literalmente, y eso que mis hijos no despilfarran, no fuman, son sanos y se buscan mucho la vida, pero todo cuesta y hace falta, no es ser materialista, es ser realista. Estamos muy sensibles.
    Besos y el jueves me inspiraste en la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si una cosa no quita la otra, si yo soy super niñera y he querido siempre ser madre. Pero de ahí a que sólo te vendan lo bonito...y en tu caso siempre te lo he dicho, tienes unos hijos estupendos, que por supuesto tu trabajo te habrá costado, pero a veces por mucho trabajo de los padres...las compañías pueden hacer mucho y echar por tierra lo que tú hayas hecho con ellos.
      Y no sólo es que te salga mal, es simplemente que criar, educar, enseñar y llevar por buen camino tiene que ser duro y difícil, y eso muy pocas lo reconocen, por ahí más bien va ella.
      Lo del dinero pues mira, lo que más me duele a mí es la gente que "llora" sin motivo.
      Besos linda

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo. Como ya dije hace poco en mi blog, ser padre es lo más grande que puede llegar a ser un hombre y también es la labor más difícil que desempeñará en su vida, con sus buenos y malos momentos. Supongo que como todo en la vida y, efectivamente, no pasa absolutamente nada por decirlo. Desde que soy padre he pasado los mejores y los peores momentos de mi vida. Para los buenos, sirve cualquiera, pero para los malos... hay que vivirlos y, sí, también padecerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, ser padre, yo también pienso que es muy grande y que dará momentos impagables, y como bien apuntas también momentos muy malos, y eso no todo el mundo está hecho para vivirlo. Un poco es lo que viene a decir esta periodista, que no te vendan sólo la parte chula que la otra también está. Pero como del resto de cosas en la vida.
      Besos

      Eliminar
  5. Pues a mi me parece que no tiene vergüenza y que lo dice para vender libros.
    ¿Una tía de 40 tacos se siente estafada por quién? Venga ya, que encima se puso dos embriones porque le salió del potorro.
    Si no es más feliz siendo madre, ¿cómo espera serlo?
    Una cosa es decir que la maternidad no era como imaginabas, pero toda la basura que ha soltado esta tía por la boca, que si no se preñaba le daba un parraque...
    Eso sí, no es más feliz, pero a sus hijos ya los comercializó convenio n temente.
    Es vergonzosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, he leído palabra por palabra lo que ha dicho. Lo primero estafada no dice, dice engañada y se refiere al hecho de lo que yo he venido a reflejar en esta entrada: la realidad desvirtualizada que vende mucha gente. Hay madres que venden un mundo de la maternidad que poco o nada tiene luego que ver. Toooodo es maravilloso, todo es mundo de colores y todo va genial y además no se sienten cansadas y todo es super guay y encima si tú les dices que tú si te cansas o que en algún momento te apetece estar sola, te miran como si les hubieras dicho que mataste a Bambi, y eso hace que muchas madres se sientan frustradas al ver que ellas no son tan supermadres como las susodichas. Esto es con lo que ella quiere romper. Símplemente habla de eso, de que ser madre te cambia la vida para bien y otras cosas para no tan bien. Luego cada una es un mundo, a ella a lo mejor no le ha ido como esperaba y tiene derecho a expresarlo.
      Luego habla mucho del tema de la donación y la verdad, me parece estupendo que cuente cosas que la gente necesita saber porque cuando vas a las clínicas te venden mucho la moto y ella saca a la luz el tema de la falta de rigor en las donaciones. Me parece muy interesante que hable abiertamente de ello.
      Lo de ser más feliz...yo es que creo que no eres ni más ni menos, eres distintamente feliz. Por qué, bueno porque si tú me dices que sólo eres más feliz después de ser madre me estás diciendo que la gente que no sea madre jamás va a alcanzar esa felicidad. Ella a lo que se refiere es a que no eres más feliz que antes, eres feliz de otra manera distinta. También te digo ahora que estoy leyendo un poco de que va el libro, que me da la sensación que lo ha escrito con las hormonas aún un poco alteradas porque la veo una visión quizá demasiado negativa.
      De ahí a pensar que no tenga vergüenza...yo no lo veo así, a mi me parece bien lo que ha dicho.
      Reconoce que a ti no te cae especialmente bien y cuando alguien no nos cae bien, todo lo que diga nos repatea ( a mí me pasa eh)

      Eliminar
    2. Y a todo esto, mi post no va de ella, la nombro porque al hablar del tema ha provocado el post, pero no era un post sólo de este tema. Es en general un post para que la gente entienda que no todo es blanco o negro

      Eliminar
  6. A esta chavala se la ha criticado por todos lados y muchos lo han hecho sin leer la entrevista completa. Los medios han sacada y descontextualizado las frases que les ha dado la gana para generar más polémica.
    Si la mujer lo siente así pues hace bien en decirlo.. yo no soy madre y no puedo opinar, pero también es muy fácil tirarte al cuello de los demás.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Los medios viven de sacar de contexto para dar noticia y de paso carnaza.
      Yo pienso exactamente como ella, sin ser madre, que en la vida, no todo es de color de rosa y que ya es hora que alguien rompa con los putos topicazos.
      Besazos

      Eliminar
  7. Es evidente que todo en la vida tiene sus desventajas. Tener pareja, sin ir más lejos, las tiene. Yo soy muy amante de la soledad y doy palmas con las orejas cuando a veces el churri se va a ver a sus padres y yo me quedo unos días sola. No quiere decir que por ello lo vaya a querer menos pero necesito mi tiempo a solas. Soy muy ordenada, por ejemplo, y convivo con un desordenado tremendo. Eso es una desventaja de la vida en pareja. No tengo por qué andar contando que mi vida es todo luz y alegría y que vivo en un cuento de hadas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Todo es por un lado fantástico y por otro no tanto. Yo adoro estar con mi amore también pero cuando me quedo sola un rato lo disfruto. Y no significa que no les queramos que narices, ni que no disfrutemos de su compañía. Pero hay gente que no deja que expreses estas cosas y ya te está juzgando. Yo también digo las cosas como las sienta, me niego a falsear mi vida.

      Eliminar
  8. No me he enterado de lo de la periodista, así que no se exactamente qué dijo. Pero lo que sí te digo es que yo oigo y leo a muchas madres quejarse de lo que es la maternidad. Lo de que nadie te avisa de lo viene, mi teoría es que antes de ser madres no escuchamos. Porque vamos, la gente se queja por encima de sus posibilidades.

    Mi experiencia personal es que yo era una persona plena y feliz antes de tener hijos. No les he necesitado para realizarme ni nada parecido. Dicho esto: flipo con ser madre. Aun con los sinsabores que tiene, no va a ser todo bonito, por supuesto. Nada es perfecto en la vida, todo tiene sus luces y sus sombras, lo que tiene es que compensarte lo bueno por lo malo.

    Un beso,
    Matt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que depende la edad, de joven siempre escuchamos menos jeje. Pero yo a mi edad sí escucho y aún oigo más a las que venden la maternidad como si fuera la panacea, que a las que van de cara y dicen las cosas como son. Yo me siento plenamente realizada sin haber sido madre y si lo soy algún día pues seré feliz a ratos como lo soy ahora. Tendré mis momentos maravillosos que seguro que en casos normales tienen que ser lo más, y tendré los momentos de decir que agotamiento y que duro es esto, y también derecho a quejarme, que para eso es gratis ;-)
      Besos linda

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Se puede extender a muchos temas. Si has luchado mucho por ser madre y has soñado con que llegué ese momento más que con ninguna otra cosa... es fácil que luego te sientas "engañada". A mí me pasa en otras cosas. Tantos años estudiando y soñando con una profesión en la que luego nada es tan bonito como pensaste. Me gusta. Me encanta. Lo que no significa que no haya momentos en los que piense que verdaderamente, no sé si me hace más feliz. Creo que no.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. Se puede extender a muchos temas. Si has luchado mucho por ser madre y has soñado con que llegué ese momento más que con ninguna otra cosa... es fácil que luego te sientas "engañada". A mí me pasa en otras cosas. Tantos años estudiando y soñando con una profesión en la que luego nada es tan bonito como pensaste. Me gusta. Me encanta. Lo que no significa que no haya momentos en los que piense que verdaderamente, no sé si me hace más feliz. Creo que no.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, y ni hablar de los hijos que luego matan a los padres por quedarse con la herencia o por puro gusto, nunca se sabe.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Mucha razón llevas. Parece que el summun es tener un coche, una casa, una familia (con la parejita jajaja) y ya todo es felicidad. Pero los problemas siguen llegando y habrá días buenos y malos. Y seguirás teniendo sueños que alcanzar (sino vaya aburrimiento) y otros te quitarán el sueño...
    Lo que no soporto es el circo que está montando esa señora por vender su libro porque creo que esas afirmaciones no son más que morbo para que se hable de ella y, por ende, se le haga publicidad. Que ella tampoco está descubriendo nada y oye no creo que le hayan engañado y sólo haya visto comentarios buenos sobre la maternidad.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  13. Yo leí de pasada lo de la noticia de Samanta y pensé... se va a liar. Porque en este país creemos que todos tienen que pensar como uno mismo, y oye, que cada cual vive cosas diferentes de manera distinta, y por ello no es mejor ni peor...
    Como tu bien dices, todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala... y milagros que vienen en mal momento se hacen un infierno, y desgracias en momentos álgidos de nuestra vida no lo son tanto. Aparte, que todo lo bueno tiene su parte mala y viceversa. En fin, nada que no hayas dicho tu ya...
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ