OTRO PREMIO Y MÁS INTIMIDADES PARA LOS QUE QUERÁIS LEERLAS

Ha vuelto a pasar. Me ha dado otro premio para el blog, la siempre dulce "Soñadora" que capitanea el blog SOÑAR ES GRATIS. Y claro, de nuevo toca aceptar reto para ser merecedora del mismo. El tema está en que últimamente todos los retos para aceptar los premios al blog, consisten en contar cosas sobre uno mismo, y yo creo que al final os vais a cansar.
El premio es el siguiente:
He de contar la no despreciable cifra de 15 cosas acerca de mí y contestar a las preguntas que Soñadora ha preparado. Luego debo nominar a 6 blogs para que reciban este premio y hacerles yo 6 preguntas a ellos. Al lío pues.
1. Uno de los primeros libros que leí de niña fue Mujercitas y me encantó, de hecho me lo leí cientos de veces y tengo varias ediciones del mismo.
2. "Lo que el viento se llevó" es mi película favorita y la tengo en VHS y DVD. La he visto...ni lo sé, muchísimas veces, y la parte en que ella arranca el rábano del campo y se lo come tirada en el suelo y de repente se levanta y dice:
"A Dios pongo por testigo
a Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme
Viviré por encima de todo esto y cuando haya terminado
nunca volveré a saber lo que es hambre.
No ni yo, ni ninguno de los míos.
Aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesinar
a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre"
Me la sé de memoria y de hecho la he citado tal cual me venía. Aún así soy capaz de seguir viendo esa escena emocionándome como la primera vez.
3. El "Jinete de bronce" es mi libro favorito. Tiene más de 800 páginas y lo acabé en un día y medio (me pilló de vacaciones)
4. Creo que la canción de El canto del loco "La suerte de mi vida" la escribieron para mi amor, que es sin duda la verdadera suerte de mi vida.
5. Si me llaman al móvil suena: Promises de The Cranberries
6. El azul es mi color preferido. Visto bastante de azul, en todos los tonos. Y si llego a tener una niña irá de azul.
7. Pues mira, la número siete es que me gusta el 7, es mi número favorito. Y el 6 también. Son los números que me acompañan desde que nací.
8. Carlos y yo nos conocimos en el 96 y él nació un día 9 y yo un día 6. Sé que es una parida, pero siempre nos ha hecho gracia esta pequeña coincidencia.
9. El día que mi cuñada Julia me llamó para decirme que estaba embarazada por segunda vez, colgué y le dije a Carlos, por fin va a nacer mi sobrina, lo sé, lo que viene es una niña, es mi sobrina. Y Noelia se llamó. Creo que tenemos conexión desde antes de que naciera.
10. Si empiezo a leer un libro de noche, como me enganche, no duermo. Me he llegado a ir a trabajar sin dormir por acabar de leerlo.
11. Nunca he fumado. Tampoco he probado las drogas. Sí me he emborrachado alguna vez, pero la primera fue ya con más de 20 años, tuve una juventud muy tranquila a ese respecto. Nunca me hizo falta. Lo mío viene de serie ;-)
12. Mi primer beso me lo dieron con 16 años y la verdad, no sentí nada. No sentí mariposas ni abejorros ni nada. Me lo dio un chico encantador, pero no quien me lo tenía que haber dado. Es un poco una pena, la verdad.
13. Sólo hay una persona en este mundo que lo sabe todo o casi todo de mí, incluso puede que sepa cosas que yo ni sé. Ella sabe perfectamente quien es.
14. Curiosamente aunque yo siempre me presente como Ana a todo el mundo, por lo que, en los trabajos, en clase y mis amigos siempre me han conocido como Ana, en mi casa, mis padres y mi hermano me llaman Cristina, y mis sobrinos tía Cris.
15. Soy muy rápida para encariñarme con la gente. Enseguida doy confianza y puedo llegar a querer a alguien a quien conozca de poco tiempo porque soy así de sentida. Cuando digo Te quiero, lo digo porque te quiero, no sé fingir sentimientos. Eso sí, como me fallen, me cierro como un mejillón y ya no doy más.
Bueno no me pidáis en un tiempo que os cuente más de mí, porque ahora sí, ya lo sabéis casi todo, o al menos, todo lo que yo quiero contaros ;-)

Ahora he de contestar a las seis preguntas de Soñadora:
1. Género literario preferido:
Pues no tengo género preferido, la verdad. Leo de todo y en la misma cantidad.
2. ¿Sobre qué te gustaría escribir un libro?
Sobre el tema de no poder ser padres, pero no con datos técnicos sino lo que se siente. La frustración, la desesperación. Algo sobre lo que al final, nadie escribe con el corazón en la mano.
3. ¿Crees que hoy en día cualquiera puede escribir?
Supongo que te refieres más bien a ser publicado, porque escribir es obvio que escribe cualquiera que tenga ganas. Ser publicado y vivir de ello, pues como aquel, teniendo amigos o un nombre ya hecho...Creo que hay que tener padrino o mucha suerte.
4. Autor clásico y contemporáneo preferidos y porqué:
Clásico y hasta hace poco contemporáneo Benedetti. Decir que me gusta todo lo que ese hombre ha escrito se queda corto. Y no me refiero a las típicas citas que se pueden conocer de él, me refiero a leer "todo" lo que ha salido de esa mente tan maravillosa que tenía. Y contemporáneo, pues no tengo a nadie que me llene especialmente.
5. ¿Has leído la biblia alguna vez?
Entera no. He leído bastantes pasajes porque fui a un colegio de monjas desde los 8 hasta los 17 años y luego a uno de curas en el instituto, así que...
6. ¿Crees que de padres lectores salen hijos lectores?
Pues mi padre ha leído, mi madre ha leído y mi hermano y yo leemos. Contesta eso a tu pregunta?? Hay hábitos que si te los inculcan desde pequeño se pueden convertir en propios, pero luego ya, te tiene que gustar.

Finalmente, toca nominar, no sin antes agradecer a Clara este premio y que sea siempre tan linda conmigo en sus comentarios y sus palabras hacia mi persona. Eres un amor mi niña.

Susana Rodríguez cuenta historias (si lees esto estás nominadísima)
Elvis (nuevo lector de mi blog si te apetece adelante)
Lobo solitario (recién estrenado como blogger pues toma, tu primer premio, si quieres claro)
Chema (no sé si ya lo tienes, si no, es tuyo)
Mis mellis (yo creo que tú no aceptas premios ya, pero como soy tu talifan también yo te lo doy y si te apetece pues ya sabes)

Mis preguntas para quien quiera hacerlo de los que habéis sido nominados ahí van:
¿Cual fue el primer libro que leíste cuando ya tenías uso de razón? (no valen los tres cerditos y demás)
¿Qué personaje público crees que debería haberse cortado la mano antes de lanzarse a escribir un libro?
¿Qué libro te marcó?
¿Qué libro no volverías a leer en tu vida?
¿Qué personaje literario serías?
¿Has leído El Quijote y si lo has hecho, te gustó?

Si alguno de vosotros quiere contestar las preguntas, adelante, me encantarán vuestras respuestas.
Hasta la próxima amores

Comentarios

  1. Yo tampoco he fumado ni tomado drogas nunca, son cosas que aparte de no crearme interés me dan bastante asco.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en eso nos parecemos, nos viene de serie, no necesitamos psicotrópicos jajajaja

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio!!!!!
    Coincido en bastantes cosas, excepto lo de fumar, ainnns, yo fumé unos 10 años, hace 12 que lo dejé y aún me pregunto porqué empecé.
    Yo te animo a que escribas ese libro y que intentes publicarlo, seguro que interesa mucho, y no solo a las personas que no pueden ser padres, a mí un tema de ese estilo escrito desde el corazón me gusta.
    Besos y me ha encantado saber más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si hace 12 años que lo dejaste ya estás limpia.
      Sí me planteo escribir ese libro, pero primero quiero acabar la carrera y así poder afrontarlo con más conocimientos en psicología.
      Muchas gracias bonita

      Eliminar
  3. Vaya bueno lo de no sentir mariposas ni abejorros. Estas cosas, con la coña nos ayudan a conocer mejor a esa persona que está detrás de la pantalla.

    Yo he sido de leer siempre, aunque ahora tengo poco tiempo. El primer libro de Raquel Sánchez Silva me resultó soporífero. Tanto que fue el primero que no me terminé en mi vida. En cambio me encanta como escribe Maxím Huerta, ya que preguntas sobre literatos famosetes.
    El libro que me marcò de una manera que ni me imaginaba es "La Tierra de las Mujeres" de Sandra Barneda. A mi ya como periodista (antes de verla en debates de morralla) me gustaba como trabajaba pero reconozco que ese libro fue una autentica sorpresa. Pero reconozco que puede que ayudase mucho que trata sobre el matriarcado de las abuelas, que para mí la mía fuera tan importante como mi propia madre y que lo leyera en una época donde el final estaba tan cerca que con ciertos párrafos lloré. Y jamás me habia pasado con un libro.
    Ea. Y sin premio ni nada.
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conocía ese libro de Sandra pero lo leeré. Y por cierto, no te he nominado porque daba por sentado que Evita Dinamita lo habría hecho pero date por nominada en todos los premios porque tu blog sabes que me chifla y me tiene enganchada, de hecho ahora a ratos voy leyendo entradas antiguas jeje.
      Besazos

      Eliminar
    2. Ay la madre! Pues hija no tengo nada de particular, pero se agradecen los piropos. Muchas gracias!

      Eliminar
  4. La mierda esta me ha borrado la parrafada que te había escrito.
    Ay deu meu. Ya hablaremos largo y tendido que voy a deshora. Me encanta conocerte mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, omítame esto último, pofavó

      Eliminar
    2. Ains que me gustas! jajajaja. No te lo ha borrado, es que tengo los comentarios restringidos hasta que yo les doy el visto bueno, por eso no os salen de buenas a primeras. jejeje. Guapaaa

      Eliminar
    3. He quedado aquí de paleta tecnologica al mas puro estilo Paco Martinez Soria. A ver si en tu visita a tierras verdes nos conocemos. Besotes!

      Eliminar
  5. gracias, guapa!! me lo dieron y lo tenía pendiente. dentro de una próxima entrada lo publicaré contestando a las preguntas tuyas y de la otra chica. :)
    podrías escribir un libro sobre el tema que comentas, pues serviría para que muchas personas sintieran que no son las únicas en esa situación. y talento para escribir te sobra, créeme!!
    hace ya veinte años que conoces a tu chico, hay que ver. y se os sigue viendo tan felices.
    leí 'mujercitas' y me gustó mucho, tengo en mente releerlo algún día.
    tengo un recopilatorio de los cranberries. me acuerdo de 'promises', fue el primer single del disco que sacaron en 1999.
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Si es que eres un sol!!!
      La verdad es que este año hacemos 20 años juntos y 15 casados, y sí, se nos ha pasado volando.
      Los Cranberries me chiflan!!! En el móvil llevo también Zombie, y Dreams

      Eliminar
  6. Yo he tonteado con el tabaco en la adolescencia pero las drogas jamás!! Yo también doy cariño muy fácilmente.. quizás por eso me he llevado más de un desengaño después... A mí también me gusta mucho Benedetti. Me ha encantado conocerte mejor, me sorprende que en casa te llamen Cristina y en la calle Ana... yo te llamo Anacris pero... cómo quieres que te llame?

    Mil gracias por tus palabras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes llamar como quieras, me he acostumbrado a que me llamen de todas las combis posibles, Ana, AnaCris, Cristina, etc. Lo de Anusca me lo puse cuando se me fue mi tío Fernando, era el único que me llamaba Anusca de pequeña.
      Mil gracias a ti por todo
      Besazos bonita

      Eliminar
  7. Aquí otra que en su vida a fumado!!! (ni ha tomado drogas evidentemente). A mi el primer beso que me dieron fue con 3 años... y creo que tampoco sentí nada!!! David se llamaba el jovenzuelo, y estuvimos de novios hasta primaria más o menos jajajajajajajajaja. Yo también me encariño muy pronto de la gente... a veces demasiado pronto. Y con mi sobrina también tengo una conexión especial. Siempre supe que sería niña y si estamos las dos en un mismo sitio, le da igual quien esté más que ella está con su tía Sha (de pequeña no sabía pronunciar mi nombre y me llamaba así y ahora parte de la familia de mi chico me llama así cariñosamente, pero no delante de ella que dice que para ella soy Sha pero para el resto soy Sandra xD). Come entre Joel y yo, por las mañanas desde que se despierta viene a nuestra cama y vive por y para los caballos xDDDD

    Vaya rollo que te he soltado jajajajaja

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOoo, me encantan los comentarios, me gusta que me contéis estas cosas. Que linda tu sobrina, verdad que los quieres tanto a los sobrinos!!!
      Y bueno, lo de tu primer beso, es que si me llegas a decir que con tres años habías sentido algo, te matoooo jajajajaja
      Besos miles

      Eliminar
  8. También adoro Mujercitas y Lo que el Viento se Llevó.Esa escena del rábano pone los pelos de punta (aunque confieso que estuve años sin saber realmente qué narices era lo que sacaba de la tierra, jajajaja). Un besote y enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh entonces no eres tan poco romántica como dices niña!!!
      Besotes

      Eliminar
    2. Me mola más por la parte dramática que por la romántica. Jajajaja.

      Eliminar
  9. Ay esto de los premiso es un nunca acabar :OOOOO
    Yo odio la voz de ECDL aunque he de admitir que algunas letras me gustan pero no soporto su voz.
    Nosotros también tenemos un día de la suerte, el 3 y fíjate que tonterías. Nos conocimos en un año que acababa en 3, ese año pasaron 3 cosas improtantes, este año, tres años después pasarán otras tres cosas importantes y siempre hemos vivido en un tercero jajaja. Lo de tener tres hijos lo veo complicado...
    Ay mi primer beso, yo sí sentí hormigeo pero no por amor sino por lo nerviosa que estaba jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues está bien, al menos sí sentiste ese hormigueo. A mí, pensándolo, me da pena que ese primer beso no fuera especial. Ains que le vamos a hacer.
      Lo vuestro con el tres...tiene tela. No descartes lo de los tres niños tan pronto amor, te van a hacer un tratamiento y puede pasar jajajaja. No sé si sabes que aunque te introduzcan dos preembris, se pueden convertir en tres ;-)

      Eliminar
  10. Pues si que tenemos cosas en común. El 7, ya me dijiste. Lo que el viento se llevó también es una de mis pelis favoritas, menudo monólogo.
    Enhorabuenaaaaaa
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xiqueta!!! Lo que el viento se llevó, es que es tan mítica, creo que hay poca gente con buen gusto por el cine que no la tenga entre sus favoritas
      Besos

      Eliminar
  11. Me ha encantado conocer más sobre ti.... igual me animo y recojo el premio.... porque no lo tengo, pero claro poco voy yo ya a contar que no haya contado ya... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón! A mí me encantaría que te animaras, pero respeto la decisión que tomes. Yo te lo he dado porque tu blog para mí es un 10
      Besos

      Eliminar
  12. Felicidades por el premio.
    Yo sí fumé un tiempo durante la carrera pero nunca me engsnchó, era más algo social pero tras una noche de mucho fumeque necesitaba una semana sin un cigarro porque me asqueaba. Al final me harté y lo dejé sin ninguna dificultad. Soy un caso raro de cero adicción al tabaco.
    Mi madre era tan fan como tu a lo que el viento se llevó :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!
      Sí lo de fumar suele ser muchas veces como bien dices un acto social. Yo creo que no fumé porque ninguna de mis amigas empezó, si no, seguro hubiera caído.
      Tu madre, que gran gusto por el cine ;-)
      Besotes

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG